Comunidad Cristiana de Base de Canillejas

Rasgos de nuestra espiritualidad comunitaria

 

 

Credo de la Comunidad

  1. Creemos que hemos sido llamados al seguimiento de Jesus para vivir y comunicar la Buena Noticia del Reino de Dios,con la fuerza del Espíritu que El nos ha transmitido.

  2. Creemos que la mejor forma de vivir este seguimiento es en una comunidad eclesial, como parte integrante y vital de la Iglesia, a la luz del Evangelio y segun el espíritu de las Bienaventuranzas

  3. Sentimos la necesidad apremiante y el deber de defender y optar por los más débiles y oprimidos, trabajando por la justicia social, esforzandonos en vivir una actitud profetica de anuncio y denuncia de toda clase de opresi6n, en conversión personal y comunitaria continua para la construcción del Reino

  4. Somos una comunidad abierta, que acepta la pluralidad de opiniones. Por tanto, creemos que cada miembro de la comunidad puede encontrar la mejor forma de trabajar por los más débiles y marginados bajo diferentes opciones políticas, asociativas, sindicales o de forma independiente, pero siempre desde una identificaci6n cada día más profunda y vital con las luchas y esperanzas de los más pobres y excluidos de la Tierra .

  5. Pensamos que el dialogo sincero y la corrección fraterna dentro de la comunidad son los medios más idóneos para fortalecer la pluralidad, enriqueciendonos mutuamente.

  6. Creemos que la oración personal y comunitaria es esencial para fortalecer nuestra fe y compromiso; en las celebraciones litúrgicas debemos poner en común la experiencia vital de los mismos.

  7. Creemos que nadie se debe quedar al margen de la marcha y funcionamiento de la comunidad. Todas y todos debemos apostar nuestros carismas corresponsablemente, estando siempre al servicio de los demás, amandonos los unos a los otros como Jesus nos ama.