Cristianas y Cristianos de Base de Madrid
Portada del sitio > Organización > Comisiones > Laicidad > INTERROGANTES LAICISTAS III

INTERROGANTES LAICISTAS III

Viernes 25 de noviembre de 2016, por Cristianxsdebasedemadrid

INTERROGANTES LAICISTAS (3)

Queridos/as compañeras/os de las comunidades de base Madrid, Continuando con la serie de Interrogantes laicistas que iniciamos a finales de Octubre, os presentamos un tercer bloque de Cuestiones, centradas en el proyecto de Jesús, inequívocamente volcado hacia los más desfavorecidos, en contraposición con el culto ritual de su época y cómo vivimos hoy nuestra Fe como ciudadanos creyentes que ponemos nuestro empeño, no tanto en el Dios Templo, sino en las personas, el pueblo. Reiteramos que estas cuestiones tienen tan sólo el carácter de invitación a la reflexión. Quede, pues, claro que, no se trata de responder a ninguna Encuesta ni de seguir un guión de trabajo obligatorio. Eso sí, además de los puntos de vista individuales que estamos recibiendo, sería muy de agradecer reflexiones colectivas de las comunidades. Unas y otras aportaciones podéis remitirlas al correo electrónico de la Comisión de Laicidad, el mismo por el que se hace este envío. ¡GRACIAS!

Comisión de Laicidad , 25 Noviembre, 2016

Interrogantes laicistas. Bloque 3:

8 Te atreverías a decir que el proyecto de Jesús más que un proyecto religioso es un proyecto ético, de cuidado a los excluidos, a las víctimas de un orden social injusto?

9 Consideras que en nuestra praxis cristiana, antes que a los ritos sacramentales, (por ej. ir a Misa) hay que dar preferencia a las luchas sociales (una manifestación por ej.), que somos ciudadanos/as antes que creyentes y que el centro de nuestra fe no es el Dios templo sino las personas, el pueblo, la humanidad doliente?

10 ¿Estas convencido de que lo que Dios espera de nosotros NO es nuestra alabanza y nuestro culto, sino la atención a los más necesitados?

11 ¿Te atreverías a decir que en el Cristianismo no hay personas sagradas ni consagradas que requieren un respeto y un trato especial?

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0