Cristianas y Cristianos de Base de Madrid
Portada del sitio > Organización > Comisiones > Laicidad > INTERROGANTES LAICISTAS IV

INTERROGANTES LAICISTAS IV

Martes 13 de diciembre de 2016, por Cristianxsdebasedemadrid

Amigos y amigas de Cristianos de base, os enviamos el penúltimo bloque de los “Interrogantes laicistas”, no para responder sino para ayudar al debate y reflexión del grupo. Un saludo de La Comisión de laicidad.

Interrogantes laicistas. Bloque 5: Escuela laica.

14.- ¿Crees que la Escuela debe incluir una asignatura de Religión o compartes el principio de que la Religión debe transmitirse fuera de la Escuela?

15.- El derecho universal a la Educación y el derecho la libertad de conciencia son parte de los Derechos Humanos. ¿Consideras que se respetan tales derechos en el marco escolar, en condiciones de igualdad, cuando los Poderes Públicos legislan, apoyan y financian tanto la Escuela Pública como los Centros privados Concertados?

16.- Perteneciendo a la Iglesia Católica, a través de sus diferentes entidades, la mayoría de los Centros privados concertados, ¿debemos los cristianos aceptar y justificar esa dinámica llamada “servicio público subsidiario”, o denunciar ese proceso de privatización creciente y requerir al Estado y a la Jerarquía C. la prioridad de la Escuela Pública en todos los niveles?

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0