Portada del sitio > Comunicaciones y convocatorias > INVITACIÓN AL CUARTO ENCUENTRO DE RELIGIONES POR LA PAZ Y LA (...)

INVITACIÓN AL CUARTO ENCUENTRO DE RELIGIONES POR LA PAZ Y LA ACOGIDA

Miércoles 13 de diciembre de 2017, por Cristianxsdebasedemadrid

—Madrid, 13 de diciembre de 2017—. Con ocasión del día internacional del migrante, el lunes 18 de diciembre, representantes de organizaciones de inspiración religiosa, del mundo académico y de la sociedad civil se unen para destacar la contribución del migrante a la sociedad actual.

«¿Cómo sería un día sin migrantes?» Así se titula el IV encuentro por la paz y la acogida, que busca poner el acento en la inapreciable aportación de las personas migrantes a la sociedad española. Éste tendrá lugar el día 18 de diciembre de 2017, a las 18:45, en el Centro Nacional de la Comunidad Bahá’í de España situado en la calle Matías Turrión 32 de Madrid.

El acto se iniciará con una introducción al estado de la cuestión a cargo del sociólogo Carlos Pereda, seguida de una mesa redonda titulado «Un acercamiento a las aportaciones de las personas migrantes a la sociedad española». El acto finalizará con un acto interreligioso en el que se resaltarán algunas formas de violencia que se encuentran en la sociedad actual y se reflejará de forma simbólica la respuesta constructiva de la religión ante las mismas.

El acto constituye un avance en los esfuerzos continuados por sensibilizar acerca de la importancia de acoger a inmigrantes y refugiados por parte de Religiones por la Paz y la Acogida — plataforma que agrupa mayoritariamente organizaciones de base religiosa, así como a entidades de la sociedad civil. Los anteriores eventos se celebraron en la Mezquita Central de Madrid, en la Parroquia de Guadalupe, y en laIglesia evangélica de Jesús de Madrid. De ésta última derivó un manifiesto, a través del cual los firmantes plasmaron el conocimiento acumulado adquirido y extendieron la mano a la colaboración con el gobierno y otros grupos implicados en esta cuestión.

Portafolio