Cristianas y Cristianos de Base de Madrid
Portada del sitio > Comunicaciones y convocatorias > Cristianas y Cristianos de Base de Madrid apoyan la Huelga Feminista

Cristianas y Cristianos de Base de Madrid apoyan la Huelga Feminista

8 Marzo 2019

Miércoles 6 de marzo de 2019, por Cristianxsdebasedemadrid

CCBM se suma a la convocatoria de Huelga Feminista

Madrid, 5 de Marzo, 2019

Las Cristianas y cristianos de base de Madrid (CCBM) apoyamos abiertamente la convocatoria de la huelga feminista 2019 organizada en todo el Estado español por la COMISIÓN 8 de MARZO del movimiento feminista.

Son muchos los motivos que nos llevan a apoyar las luchas, reivindicaciones y propuestas del movimiento feminista, en el que todas y todos estamos llamados a participar para, junto a otros movimientos sociopolíticos, avanzar en la erradicación de un sistema capitalista, patriarcal, neocolonial y racista que excluye, oprime y discrimina a las mujeres y que, lejos de poner en el centro de vida a las personas y al medio ambiente, los contabiliza como meros “daños colaterales”.

La larga crisis de los últimos años, aún no superada, ha visibilizado cómo sus peores impactos siguen recayendo, de modo especial, sobre la vida y los cuerpos de las mujeres, vidas atravesadas y marcadas por las violencias machistas, la precarización laboral, la falta de vivienda, las desigualdades, la feminización de la pobreza…, etc. todo ello debido a la falta de corresponsabilidad de los varones en las tareas de cuidados y a la grave falta de compromiso de los poderes públicos.

Por todo ello, las cristianas y cristianos de base nos sentimos interpelados e interpeladas, a la vez que reconocemos y hacemos propias las demandas del movimiento feminista que durante décadas ha ocupado las calles articulando propuestas de cambio y mejora para una vida digna y otro mundo posible.

Apoyamos decididamente sus propuestas contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre la soberanía de los cuerpos, por la justicia social, por la laicidad del Estado y, de modo especial, por la defensa de las activistas medioambientales que defienden los recursos de sus pueblos, aún a riesgo de terminar asesinadas.

Y ¡cómo no!, proclamamos, como en tantas otras ocasiones, que es tiempo de romper el silencio y dejar de ser cómplices frente a las desigualdades y violencia sexual que se ejerce contra los cuerpos y las vidas de las mujeres dentro de las iglesias.

Es tiempo de que los hombres asuman los roles de atender a los cuidados históricamente asignados a las mujeres, de reflexionar sobre sus privilegios y deconstruir las masculinidades hegemónicas. ¡Es urgente que los hombres asuman la corresponsabilidad en la tarea de cuidados que sostienen la vida!

Este 8 de marzo de 2019 es tiempo de apoyar esta revolución feminista de cambio imparable!!!!

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0